Si ya has viajado a «la ciudad de las tres culturas» sabrás que la capital de Castilla-La Mancha es Conjunto Histórico-Artístico (desde 1940) y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO (desde 1986). Pero si tienes planeado viajar a Toledo ahora tienes otro motivo más para visitarla: Desde el 1 de enero y durante todo el año 2016, Toledo es Capital Española de la Gastronomía.
Si tienes planeado viajar a Toledo, en 2016 el jurado del certamen la ha elegido por su «creativa combinación entre patrimonio, cultura y gastronomía que atrapa a sus visitantes». Y efectivamente, con más de tres millones de visitantes al año, Toledo es uno de los destinos turísticos preferidos de España – no sólo por su impresionante patrimonio cultural, sino también por su cocina.
Una cocina que está arraigada en su pasado – un buen número de recetas es resultado de la combinación de las influencias moriscas, sefarditas y cristianas – y es tradicional, pero que también se puede encontrar en su forma más moderna.
Aprovecha tu visita a Toledo y acércate a La Posada de la Cal en Orgaz donde los chefs te esperan con una carta que incluye lo mejor de la cocina tradicional castellano-manchega y de Toledo.
No dejes de probar la especialidad de Asado de lechal realizado en un horno tradicional alimentado exclusivamente con leña de encina que da a los asados esos aromas y sabores característicos de los Montes de Toledo.
Además elaboramos de manera artesanal y totalmente casera otra exquisitez, por la que Toledo es famoso en todo el mundo: los Mazapanes.
Nuestro consejo si quieres viajar a Toledo:
Con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía, el Ayuntamiento ha diseñado un sitio web donde encontrarás un programa de actividades gastronómicas y culturales, que incluye jornadas gastronómicas, conciertos, ferias y mucho más.